The Heart of Seating, desde 1907
En una pequeña ciudad del distrito de Porto, Rebordosa, dos hombres comenzaron la aventura de su vida: fabricar sillas y cambiar la historia de sus familias. Vecinos y competidores, Abel Leite y Elias Dias tenían un pequeño taller sobre la fabricación de sillas.
En el suelo de sus casas se dedicaban al arte de fabricar sillas casi totalmente a mano. Los modelos que salían de sus manos eran ricos en tallas y curvas, y en aquella época, asequibles sólo para la población de clase alta de las grandes ciudades, como Lisboa y Oporto. En aquella época, la carreta de bueyes era el principal medio de transporte en las zonas rurales pero no era, sin embargo, asequible para todos. Las sillas eran llevadas por mujeres llamadas “carreteiras” que las transportaban sobre sus cabezas hasta el “despachante”, otro profesional cuyo trabajo consistía en despachar las mercancías a los clientes.
Los caminos de estos dos hombres se cruzaron debido al amor de sus respectivos hijos, Mário Leite y Rosa Dias, quienes se casaron en 1959.
Diseñados y fabricados en Portugal desde 1907
Fenabel no es solo una empresa que produce sillas, sino también el sueño de un hombre y el resultado del trabajo duro de tres generaciones enteras. Fenabel son personas y sus historias de vida. Somos una familia: nosotros, nuestros proveedores/socios y nuestros clientes, que nos inspiran cada día a hacer más y mejor, demostrando la confianza que tienen en nosotros.
Fenabel for a better future
En Fenabel, nuestra misión es proporcionar productos de alta calidad que sean seguros y minimicen su impacto ambiental. Hemos puesto en marcha múltiples acciones en nuestra producción y cadena de suministro, enfocándonos en la mejora del medio ambiente mediante una mayor eficiencia en el uso de recursos, energía y la reciclabilidad de los materiales. ¡Haz clic para ver nuestro vídeo!
Los detalles en feabel
Los pequeños detalles son los que realmente hacen la diferencia. Todo inicia con una correcta interpretación de la visión del diseñador. Así, una idea se convierte en una pieza emblemática de mobiliario gracias a nuestra experiencia y excelencia en carpintería y tapicería.